jueves, 21 de marzo de 2013

The last refuelling

En 1966 Ford consiguió la primera de sus cuatro victorias consecutivas en las 24 h de Le Mans. Lo logró con la pareja formada por Chris Amon y Bruce Mclaren a bordo del ford GT 40 MK II.
Los Ford MK II coparon las tres plazas del podium. Tan importante era para Ford la victoria en la prueba francesa que prohibió cualquier tipo de lucha entre sus equipos a pesar de que las dos primeras posiciones se disputaban al segundo. Finalmente la entrada en formación de los tres Fords provocó que la ACO tomara la decisión de dar la victoria al Ford nº 2 ya que había salido desde la cuarta posición veinte metros detras del GT 40 nº 1 que pilotado por Ken Miles y Denny Hulme partía desde la segunda plaza.
En nuestro último trabajo hemos querido rendir homenaje precisamente a aquellos que no pudieron disfrutar de las mieles del triunfo. Y lo hacemos retratando el momento en el que Ken Miles va a tomar el relevo a Denny Hulme para encarar los últimos kilómetros de la prueba. Sin imaginar que finalmente perderían por tan escaso margen.


En el dibujo se puede ver como Ken Miles (a la derecha) se ajusta los guantes, Carrol Shelby (En el centro) dirige las operaciones y un grupo de al menos cuarenta personas observa con espectación mientras que los mecánicos se afanan en sus distintas tareas.

Como este dibujo retrata un momento tan especial hemos querido que la obra también lo sea. Para ello hemos utilizado un formato más elaborado en el que intentamos acentuar la profundidad de la escena mediante la superposición de las distintas capas que componen el conjunto.

 

El dibujo se entrega en un marco profundo con cristal protector.


 
lo podéis encontrar en el apartado de novedades de nuestra página.
Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada